segunda-feira, maio 16, 2005

Eckhart Tolle

Estás aqui para permitir
que o objectivo divino do Universo desabroche.
Toda a tua importância reside nisso!

(Eckhart Tolle - O Poder do Agora)

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sigo buscando mi importancia en el universo. Desde que empecé a leer El poder del ahora creí que algo iba a cambiar en mi vida, sin embargo un año despues de aquella primera lectura lo que encuentro es vacio en vez de paz, tristeza en vez de tranquilidad...no sé que es lo que ha fallado (supongo que yo) pero he leído 5 veces el libro en busca de esa prometida paz que nunca llega ¿hay algo que pueda hacer?

7:18 da tarde  
Blogger Fernando said...

Nuestra vida cambia dia dia com todas las situaciones que vamos vivindo. Su vida decerto hay cambiado mucho. Lo que pasa es que aparentemente, segundo su punto de vista del momento, hay cambiado para pior. Mas isto es apenas uma aparencia, pois es apenas un dos lados da dualidade deste universo! Que es bueno? que es malo? De qualquier manera no me parece que haya fallado algo, simplesmente estay en una fase diferente del processo, que parece menos agradável. Todavia despues de la tempestade viene siempre la bonança!
Hay nuchas cosas que puede hacer. Una de ellas es seguir leendo y praticando, retirando qualquier idea de fallo, no hay fallos en la vida! Cada uno hace lo mejor que es capaz de hacer en cada momento.
Outra cosa que puede hacer se quisiera es hacer una consulta pela net onde lhe poderei ensenar algunas direcciones a seguir, incluso algunos processos para borrar alguns padrones de pensamiento que estan a imperdirlo de tomar consciencia de que ja esta onde quiere llegar!!!!
Para esto seria bueno una webcam e auscultadores con micro.
Otra solucione seria venir hasta aqui a Lisboa para poder observar mejor a especificidade de su caso e bueno ver alguna praticas a seguir! No sera necessário mucho tiempo pra esto.

12:30 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

Supongo que será verdad, y lo que me pasa no es mi culpa, pero no entiendo como la vida puede ser tan despiadada con alguien, como una sola persona puede tener tantas circunstancias adversas en un mismo momento. ¿Existe el karma? y si es así ¿los hechos producidos en otras vidas los pagamos en esta vida?. De veras, Fernando, siempre he sido una persona vital, optimista, generoso con lo material y lo humano, y desde hace un año, no hay día que no reciba una mala noticia, o que ocurra alguna desgracia a mi alrededor...estoy muy asustado, porque apenas puedo controlar mis sentimientos, y por más que lucho por estar presente y pensar que solo son circunstancias, hecho de menos que me ocurra algo agradable, que me permita volver a sonreir, a creer en los demás y en la vida en general.
Saludos

3:50 da tarde  
Blogger Fernando said...

Responsabilidad es diferente de culpa. Que hay pasado en tu vida un ano atrás? Has empezao a leer o libro e que más? cambios en la vida?, personas, trabajo? que hay pasado? El karma existe, mas un de nuestros objectivos enesta vida es salir de los karmas. E para tal és necessário saber quales son.
Bueno aqui en este caso hay una sensacion de vacio!, és simples.
Te recuestas en una cilla cierras tus ojos e mentalmente dices a ti mismo:
Recuerda un momento en que entrás-te en el vacio(10 veces)
Recuerda un momento en que hays quedado priso en el vacio (10 veces)
Recuerda un momento en que non hays conseguido salir del vacio(10 veces)
Al final deberás sentir-te bien. Dime algo, como hay pasado!
Saludos

9:18 da manhã  
Anonymous Juan said...

Hola, Fernando,
Perdona el retraso en contestar, pero estas últimas semanas han sido un vaivén de sentimientos que van desde la tristeza más absoluta a la insensibilidad mas desgarradora.
Me preguntabas que ocurrió hace un año...pues perdí un negocio, en el que deposité durante años todo mi esfuerzo e ilusión, mi situación económica obviamente es penosa, al igual que la relación con mi familia y amigos, también alguien muy cercano me ha hecho un daño demoledor, algo que jamás hubiera imaginado que alguien pudiera hacer y menos siendo familiar, sin embargo, y siendo duro esto, hay algo que me preocupa especialmente, y es que en los últimos meses el dolor del mundo lo siento con una fuerza tremenda, y es como cada desgracia que oigo o veo la sufriera yo mismo, pero por otra parte y a pesar de lo mala que es mi situación, no tuviera derecho a quejarme cuando hay tanta gente muriendo de hambre o en atentados absurdos...no entiendo como puede haber gente feliz con una sociedad tan enferma como la que tenemos, viendo morir poco a poco este pequeño planeta, y viendo el legado que quedará a mis 2 pequeños hijos y estos pensamientos me llenan aún de más desolación.
A veces cuando leo el libro, me siento bien unas horas, a veces incluso un par de dias, pero al final me da la sensación de que lo que estoy haciendo es negar la realidad y recurrir a la negación y al autoengaño...odio pensar así, de hecho incluso odio el simple hecho de pensar, ojalá no tuviera que sentir nada, sería un gran alivio.
Siento agobiarte con estos absurdos problemas, pero de veras que no sé a quien recurrir y tú pareces tener experiencia en estos casos.
Un fuerte abrazo.

10:18 da tarde  
Blogger Fernando said...

ola Juan!
no se donde vives, mas te recomendaria que hagas una consulta personal e despues poderemos continuar através del MSN ou del Skype.
Tudo tiene una solucion mismo quando parece que no. se mno tiene entonces no es problema. Asi hay que rehabilitar casi toda tu vida. Quanto mas temprano mejor!
Sabes que el universo estay en equilibrio embora a nosotros as veces no nos parezca. si nosotros estamos desconfortables entonces tenemos que cambiar algo dentro de nos para crear un nuevo equilibrio mas favorable para nosotros.
Tudo tiene una razon para suceder e muchas veces no está al nuestro alcance consciente compreenderlo.
Hay que salir da situacion mas do que compreenderla. Si lo compreendes tanto mejor.
Aguardo tus noticias
Un fuerte abrazo
Fernando

8:01 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Fernando, envíame tu MSN y tu Skype a este correo, tesset02@msn.com
Me podré en contacto contigo en privado.
un abrazo

3:51 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home